El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Añelo, con nuevo hospital

Estará ubicado en la corazón de Vaca Muerta y beneficiará a más de 5.000 vecinos

02 octubre de 2018

Neuquén vuela. Las cifras así lo demuestran y el gran responsable es Vaca Muerta, que cada día produce más, atrae más inversiones y convoca a nuevas familias en busca de un mejor futuro laboral.

Días atrás, desde el Gobierno provincial informaron que el empleo en la construcción llega a tasas interanuales de 21,1%. En doce meses, la cantidad de empleados en el rubro pasó de 10.226 a 12.398.

Si bien una parte importante tiene que ver con la actividad privada, el boom constructor también está vinculado con las obras públicas que se realizan con eje en Vaca Muerta.

Precisamente, ayer se inauguró en Añelo, corazón del yacimiento, un nuevo hospital que beneficiará a 5.000 vecinos.

Allí estuvieron Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén; el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Alvarez de Celis; Luis Giménez, secretario de Salud de la Nación; Ricardo Corradi, ministro de Salud; Darío Díaz, intendente de Añelo y Ricardo Delgado, subsecretario de Coordinación de Obra Pública.

“El nuevo Hospital Añelo se transforma en el establecimiento de salud de referencia para todo el municipio, contando con servicios de internación indiferenciada, sala de partos, laboratorio y radiología. Adicionalmente, el edificio ofrece un espacio exterior protegido como expansión y recreación de pacientes y personal”, informaron desde el Ministerio de Interior.

“Con gran alegría inauguramos el hospital de Añelo, una obra realizada por trabajadores neuquinos, muy esperada por los vecinos y vecinas de la localidad, que forma parte de un ambicioso plan para fortalecer el mejor sistema salud pública de Latinoamérica”, dijo Gutierréz en Twitter.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés