El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

Triunfo simbólico en Marcos Juárez

Pedro Dellarossa, intendente de Cambiemos, logró hoy su reelección a la intendencia

09 septiembre de 2018

Ganó Cambiemos en Marcos Juárez. Pedro Dellarossa, intendente de Cambiemos, logró hoy su reelección a la intendencia de Marcos Juárez tras vencer al candidato Eduardo Foresi del frente Marcos Juárez Somos Todos que unía a Unión por Córdoba y el movimiento vecinalista. La victoria fue más amplia de lo esperado: 53% contra 37%. Mucho más atrás quedaron la agrupación kirchnerista Marcos Juárez Ciudadana, que llevaba como candidato a Gustavo Tuesca, y el partido País, que postulaba a Juan Carlos Petta.

La elección tenía connotaciones importantes y simbólicas. Fue en esa localidad donde se gestó el frente electoral Cambiemos, en septiembre de 2014. En una elección parecida, a intendente, como en esta ocasión, radicales y el PRO decidieron sumar fuerzas para vencer al vecinalismo, precisamente. La crisis económica, el malestar social y el regreso de la discusión por las retenciones generaron dudas en el oficialismo y optimismo en el frente que respaldaba el gobernador Juan Schiaretti, que estuvo presente en la campaña, como también sucedió con varios de sus funcionarios para respaldar a Foresi.

Por el contrario, Dellarossa tuvo poco acompañamiento de dirigentes a nivel nacional, en un contexto de apremios económicos y financieros. “Felicitaciones por este triunfo en la querida Marcos Juárez. Recuerdo que ahí empezó hace años el sueño de Cambiemos. Esta confianza que hoy recibiste hay que devolverla trabajando día a día más fuerte, más convencidos y más juntos que nunca”, fue el mensaje que envió el presidente Mauricio Macri.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1038936965167673346

“Su triunfo confirma que cuando se elige intennente se hace pensando en el futuro de la ciudad más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional”, sostuvo el gobernador Schiaretti, quien también lo felicitó.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1038914803388084224

En 2014, la alianza entre el PRO y el radicalismo (todavía no se llamaba Cambiemos) había obtenido el 36,9% contra el 29,6% de Unión por Córdoba y el 22,4 % de la Unión Vecinal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés