Nueva sesión de trabajo de la mesa de Vaca Muerta

El objetivo del Gobierno es duplicar la producción en cinco años, llegando a 260 MMm3 por día, y exportando 100 MMm3 diarios

mesa sectorial de Vaca Muerta

El Gobierno, las provincias, empresas operadoras, prestadoras de servicios y proveedoras de bienes y sindicatos se reunieron ayer en seis subcomisiones de  trabajo, en el marco de la mesa sectorial de Vaca Muerta, que el presidente Macri relanzó a fines de agosto en Neuquén.

 

El objetivo del Gobierno es duplicar la producción en cinco años, llegando a 260 MMm3 por día, y exportando 100 MMm3 diarios, lo que permitiría sumar unos 500.000 nuevos empleos vinculados al yacimiento. La mesa sectorial busca profundizar las políticas que viene llevando adelante el gobierno y que permitan reducir los costos operativos, lograr un mayor nivel de actividad, desarrollar proveedores locales, mejorar la infraestructura y potenciar las inversiones.

 

Las subcomisiones que se reunieron ayer son upstream y midstream; infraestructura; ecosistema de proveedores; mercado de gas y social y, por úlitmo, laboral y ambiental. La próxima reunión del plenario de la mesa sectorial tendrá lugar el 4 de octubre en Neuquén.

 

Por parte del Gobierno participaron el secretario de Energía del Ministerio de Hacienda, Javier Iguacel y el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores del Ministerio de Producción, Sergio Drucaroff, entre otras autoridades.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *