El Merval subió 3,2% y anotó su quinta suba consecutiva

Las acciones energéticas impulsaron las ganancias de hoy en la Bolsa porteña. Sin embargo, los bonos en dólares operaron dispares y el riesgo país trepó 0,9%

El Merval cortó una racha de tres caídas y saltó 7,7%

 

El índice Merval de la Bolsa porteña prolongó hoy su buena racha al sumar su quinta suba en fila. Con el mercado atento al megavencimiento de Lebac y su impacto cambiario, las acciones energéticas impulsaron un alza del 3,2% en el panel líder, que cerró en 32.149 puntos. El riesgo país, en cambio, subía 0,9%.

 

Los mejores rendimientos fueron para YPF (6,9%), Metrogas (6,1%); Transportadora de Gas del Norte (5,5%), Grupo Financiero Valores (5%) y Distribuidora de Gas Cuyana (4,7%).

 

“Fue una jornada muy movida, y con buen volumen de negocios”, apuntó Eduardo Fernández, de Rava Bursátil. Y sumó: “Los inversores siguieron tomando posiciones en bonos y acciones, dado que dan por descontado un inminente acuerdo entre el gobierno nacional y el FMI”.

 

Los mejores rendimientos fueron para YPF (6,9%) y Metrogas (6,1%)

 

Bonos

 

Por otra parte, en el segmento de renta fija, los bonos en dólares operaron con disparidad tras varias ruedas con sostenidas alzas. El Bonar 2024 terminó con saldo neutro; el Bonar 2020 subió 0,7%; el Bonar 2018 avanzó 0,6%; pero el Discount con ley argentina cayó 0,4%.

 

En ese marco, el riesgo país, que mide el JP Morgan, subía 0,9% a 655 puntos básicos.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *