El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Mercado Libre compró empresa

Se trata de Machinalis, proveedora de desarrollos de “machine learning”

11 septiembre de 2018

MercadoLibre compró Machinalis, una empresa cordobesa dedicada al desarrollo de software cuyos 60 empleados se suman a los 435 que ya tenía el gigante argentino de e-commerce local.

La empresa adquirida es una startup argentina fundada en 2009 por cuatro cordobeses. Fue incubada en sus comienzos por la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, y llegó a ser la firma de mayor volumen en su segmento en América Latina. Su especialidad es el desarrollo, entrega y despliegue de soluciones intensivas en inteligencia artificial y entre sus clientes tenía, desde 2014, al propio MercadoLibre.

https://twitter.com/marcos_galperin/status/1038887755919622144

De hecho, la empresa cordobesa fue la que desarrolló el algoritmo de recomendación para compradores “casuales”. Por ejemplo, si alguien entra a buscar un taladro, recibirá recomendación para comprar herramientas similares.

Esto es lo que dentro de MercadoLibre llaman “acción de discovery” y ayuda al cliente a encontrar lo que quiere con la ayuda de un programa informático que usa “las huellas de compradores especializados” para ayudar en las recomendaciones. Para esto, el algoritmo se vale de machine learning, una rama de la inteligencia artificial que le permite a los sistemas aprender de su propia actividad.

Machinalis ganó varios premios y distinciones por innovación tecnológica, incluyendo el Premio Sadosky por Desarrollos de Software en 2017, gracias a sus iniciativas en inteligencia artificial.

“Nos encontramos en un momento importante de expansión en la región, en un contexto desafiante, y el talento argentino es estratégico para la evolución del negocio”, afirmó Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés