El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Macri dialogó con Trump por teléfono

Los mandatarios dialogaron sobre la reunión que llevarán a cabo ambos equipos económicos en Washington durante la jornada de hoy

04 septiembre de 2018

"El presidente Mauricio Macri conversó telefónicamente hoy por más de 15 minutos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump", comunicaron desde Casa Rosada. Ambos mantienen una relación personal antes de arribar a sus actuales puestos, aunque no siempre las decisiones del presidente de EE.UU. fueron favorables para Argentina.

Los mandatarios dialogaron sobre la reunión que llevarán a cabo ambos equipos económicos en Washington durante la jornada de hoy. ¿Se vendrá una línea de crédito, como un swap, con el Tesoro de Estados Unidos? Además, el voto de Estados Unidos es clave para aprobar, en el seno del FMI, la aceleración de los desembolsos que solicitó Argentina.

El presidente Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires.

"Ambos Jefes de Estado tienen previsto seguir manteniendo un contacto fluido y expresaron sus deseos de volver a encontrarse en los márgenes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a fines de setiembre", dijo Presidencia y agregó que "durante el llamado, los presidentes también dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés