El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Intendentes presionan por la emergencia social

Si no tienen respuestas de Vidal, señalan que declararán la emergencia en sus municipios

13 septiembre de 2018

“La gente no puede más: el sueldo se deteriora con las constantes devaluaciones, hay gente que ya está perdiendo su trabajo y ya no le alcanza para vivir con dignidad. Ante la ausencia del Estado Nacional y el provincial, buscan refugio en sus municipios”. Quien esto dijo ayer fue Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó y referente del encuentro de intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires que le exigen a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia social y económica en el distrito. Si no tienen respuestas de Vidal, señalan que declararán la emergencia en sus municipios.

“La situación se va a hacer más compleja todavía. Por eso decimos que hay que invertir. Es cierto que la gobernadora aumentó las partidas para comedores escolares. Pero no es suficiente. Hay que declarar la emergencia, sostuvo la jefa comunal de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario, una de las presentes en el cónclave. Además estuvieron los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Merlo, Gustavo Menendez; y de Hurlingham, Juan Zabaleta; entre otros. El martes pasado, los mandatarios comunales de habían reunido con el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre.

Los intendentes también solicitaron que se convoque a una mesa de diálogo social para “debatir un camino común para capear la situación social”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés