El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Intendentes del PJ piden la “emergencia social”

Reunión de funcionarios bonaerenses con jefes comunales: le solicitaron a Vidal que, además, convoque a una mesa de diálogo

11 septiembre de 2018

Funcionarios de la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer con un grupo de intendentes peronistas del conurbano para coordinar trabajos en conjunto. En representación de la provincia, se encontraban el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre; el de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. Los jefes comunales solicitaron que la provincia declare la emergencia económica, social y alimentaria debido a la crítica situación por la que atraviesan los municipios que administran.

El objetivo oficial fue escuchar las preocupaciones de los jefes comunales y examinar la situación social en los distritos, en medio de un contexto de creciente inflación y deterioro del salario. Desde la autoridades provinciales han tomado nota del difícil contexto, y plantearon un trabajo coordinado con los jefes de comunales. “Los intendentes son parte de la solución y no del problema”, sostuvo De la Torre en recientes declaraciones. “Fue una muy buena reunión de trabajo. Esta fue la tercera para conversar sobre la situación social. Vamos a seguir dialogando y trabajando”, sostuvo por su parte López Medrano.

A su vez, los jefes comunales del peronismo no fueron sólo a escuchar. También llevaron sus propias peticiones. “Le solicitamos al Estado provincial que declare la Emergencia Económica, Social y Alimentaria”, expresó Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó. En la misma línea, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario aseguró que “frente a la crisis económica, necesitamos que la provincia declare la emergencia para tener alimentos”.

Además, reclamaron que se forme una “Mesa de Diálogo Social Bonaerense”, integrada por intendentes, legisladores y representantes de entidades sindicales, para asistir al Ejecutivo en el diagnóstico de la situación económica, social y alimentaria. Además, estuvieron presentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés