“El Gobierno garantiza los recursos para todas las obras en marcha”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, quien firmó la addenda al Consejo Fiscal 2018

"El Gobierno garantiza los recursos para todas las obras en marcha"

 

El proyecto del Presupuesto 2019 que el Gobierno le giró al Congreso “garantiza los recursos para la ejecución de todas las obras que están en marcha” en el país, afirmó hoy, en Mendoza, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

 

Además, Frigerio remarcó la importancia del acuerdo sellado con gran parte de la dirigencia de la oposición para alcanzar el equilibrio de las cuentas públicas. “A lo largo y a lo ancho de Argentina hay miles y miles de obras financiadas por el Gobierno Nacional que están garantizadas. Y eso, en un Presupuesto exigente desde el punto de vista del esfuerzo fiscal que hay que hacer para llegar al equilibrio de las cuentas públicas, es una buena noticia”, recalcó.

 

Frigerio formuló estos conceptos durante un encuentro que mantuvo hoy, en Mendoza, con el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, quien firmó la addenda al Consenso Fiscal 2018.

 

“Lo único que no podemos discutir es el equilibrio de las cuentas públicas”, dijo Frigerio

 

El ministro aseguró que “no es un Presupuesto a libro cerrado” y remarcó que como “es la ley más importante que se discute todos los años”, el proyecto hay que debatirlo “con mucha seriedad”.

 

“Lo único que no podemos discutir, y por suerte hemos llegado a un acuerdo con la gran mayoría de la dirigencia de la oposición, es el equilibrio de las cuentas públicas y que, por fin, lo que ingrese en el Estado alcance para cubrir los gastos”, dijo

 

Añadió que “es algo que suena obvio, pero que, en Argentina de muchas décadas, de casi 70 años a esta parte, no se lograba”.

 

Por otra parte, Frigerio, Cornejo y el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, recorrieron esta mañana los trabajos de mejoramiento y jerarquización de las arterias del Departamento de Guaymallén. La obra, que beneficiará a unas 100.000 personas, recibió un aporte del Gobierno nacional de casi $57 millones a través del Programa de Inversiones Municipales.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *