El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 23°C

FMI y G20, en charla con Merkel

Diálogo telefónico de quince minutos con la canciller alemana

13 septiembre de 2018

La canciller alemana, Angela Merkel, manifestó su “apoyo” al país ante la crisis económica y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un diálogo telefónico con el presidente Mauricio Macri, que se prolongó durante quince minutos, según contaron desde Presidencia.

La charla también incluyó menciones sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para un acuerdo de librecomercio e hicieron un repaso de la agenda del G20. Merkel le confirmó a Macri su participación en la cumbre de líderes que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre bajo la presidencia de la Argentina.

El Presidente mantuvo el diálogo con la líder europea desde su despacho en la Residencia de Olivos, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. De esta forma, Macri cosechó el apoyo en poco más de una semana tanto de Alemania como de los Estados Unidos, dos de los países con mayor influencia dentro del FMI, ya que días atrás también había conversado durante 15 minutos con su par Donald Trump.

El acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea se encuentra empantanado desde hace años y la posibilidad de que haya avances se estima recién para el 2019, en medio de diferencias entre Alemania, que tiene una postura favorable a la iniciativa, y Francia, que pone reparos por el tema de los subsidios agrícolas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés