El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Con video, CFK se quejó de Bonadio

Mañana, la senadora deberá comparecer ante la Justicia en el marco de la “Ruta del dinero K”

17 septiembre de 2018

Con un video, la expresidenta se quejó del procedimiento realizado por los agentes de la Justicia Federal, enviados por Claudio Bonadio, para el allanamiento en su domicilio en El Calafate, semanas atrás, en el marco de la causa de los cuadernos.

“Estoy en Calafate. Llegué el viernes, no venía desde junio. Cuando vi lo que Bonadío había hecho en mi casa, confirmé que no me había equivocado”, lanzó Cristina en redes, quejándose por el estado en el que encontró la propiedad.

“Esta casa hace tres semanas fue, más que allanada, literalmente tomada por la gente que Bonadio envió acá”, sostuvo Cristina durante el video y agregó que el allanamiento “no fue para recabar información en la investigación de la causa que tiene a su cargo, sino simplemente como un paso más, como un capítulo más, de humillación y de persecución

fundamentalmente”.

Su situación dentro de la causa quedó más complicada luego de que el exsecretario de Obras Públicas, José López, declarara que el dinero de los bolsos pertenecía a la expresidenta. Por otro lado, mañana martes la senadora deberá comparecer ante la Justicia, en un llamado a indagatoria por la causa conocida como “Ruta del dinero K”, por pedido de la Cámara Federal porteña. El principal acusado en el expediente es el empresario Lázaro Báez, a quien se lo acusa de haber lavado U$S 60 millones entre 2010 y 2013.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés