CGT criticó medidas y pidió fin del ajuste

“Rechazamos que la degradación política de la problemática del Trabajo y la Salud sea valorada como un ahorro en el gasto de la administración”, dijo

 

Interlocutor con menos jerarquía y con menos margen de maniobra, en un contexto crecientemente difícil para mundo laboral. Así leyeron en la CGT la decisión del presidente Mauricio Macri de convertir el Ministerio de Trabajo en una Secretaría dentro de la órbita del Ministerio de Producción. “Rechazamos que la degradación política de la problemática del Trabajo y la Salud sea valorada como un ahorro en el gasto de la administración”, sostuvo ayer la central obrera en un comunicado tras el anuncio. Y señaló que, “lejos de generar confianza en los trabajadores”, la decisión “multiplicó la incertidumbre sobre el futuro inmediato”.

 

Jorge Triaca continuará en el Gobierno, a cargo de la Secretaría de Trabajo, y con Dante Sica como autoridad del área. Horacio Pitrau, en tanto, segundo de Triaca en el Ministerio ya extinto, evaluaba ayer su renuncia, mientras trataban de convencerlo para que siguiese en el nuevo organigrama, a cargo de una Subsecretaría. “Si el objetivo es sólo económico y no social, entonces habremos consagrado la desigualdad como norma y la injusticia como derecho”, sostuvo la central en un comunicado. El triunvirato mantenía puentes tendidos con Triaca, a pesar de que la relación ya venía desgastada. “Las palabras de aliento no resuelven la crisis social. Necesitamos políticas que contengan a la sociedad y la acompañen frente a la inflación y a la pérdida de empleo”, sostuvo Héctor Daer.

 

Como se esperaba, las dos CTA fueron más dura en sus reclamos. En comunicado, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, reclamó a la CGT que adelantase la fecha del paro general del 25 de este mes, algo que no fue descartado por Juan Carlos Schmid, otro triunviro de la central de la calle Azopardo. “Creo que todo esto genera el clima para que se adelanten y multipliquen las medidas de la CGT”, señaló el dirigente del sindicato de Dragado y Balizamiento, sin ofrecer mayores precisiones. “Debemos asumir un compromiso: ninguna lucha estatal, docente, jubilados, tiene que quedar sola. Desde hoy unimos cada lucha para que no nos aíslen”, sostuvo desde la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *