El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

CFK: “Nos llevaron al abismo en tres años”

“Hay que salir de la crisis por el bien de los argentinos", agregó Cristina

04 septiembre de 2018

La expresidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner tuvo ayer su séptima presentación en los tribunales federales de Comodoro Py. Presentó un escrito en el que negó las acusaciones en su contra por el supuesto cobro de coimas para la realización de obras durante su gestión y volvió a criticar al juez Claudio Bonadio. Además, acusó a la gestión de Cambiemos de haber “llevado al país al abismo” en “menos de tres años”.

En otra causa, ayer el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 dispuso que el próximo 26 de febrero comience el juicio oral en su contra. Será la primera causa que escalará a la instancia de juicio oral. Se trata de la denuncia en la que se investiga el supuesto direccionamiento de obra pública en Santa Cruz al Grupo Austral, propiedad de Lázaro Báez. El juez federal Julián Ercolini había elevado la causa a juicio oral el pasado 2 de marzo y por sorteo quedó en manos del TOF 2, con el fiscal Diego Luciani. La expresidenta está acusada de ser coautora de los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta.

“Una parte importante de la oposición les votó todo lo que pidieron, cuentan con un Poder Judicial adicto, blindaje mediático, establishment entusiasta y, así y todo, en menos de tres años han llevado el país al abismo”, afirmó la senadora en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Hay que salir de la crisis por el bien de los argentinos. Tengo importantes diferencias con los anuncios, pero todos debemos ayudar porque si al Gobierno le va mal a la gente le va peor”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés