El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

ByMA suma nueva herramienta de control

Eligió a Trapets AB para la supervisión y control del mercado de capitales mediante InstantWatch

14 septiembre de 2018

Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) eligió a Trapets AB, compañía de soluciones en vigilancia de transacciones, para la supervisión y control del mercado de capitales mediante InstantWatch, un sistema de monitoreo y control alineado a los estándares de mercados internacionales.

ByMA tendrá así tecnología para detección e informe en tiempo real de uso de información privilegiada o abuso de mercado, como también para el seguimiento de prácticas distorsivas. El sistema ofrecerá alertas ante casos de anomalías que serán analizadas en forma exhaustiva por ByMA para informar a las autoridades correspondientes.

El gerente de renta variable y derivados de ByMA, Gonzalo Pascual Merlo, sostuvo: “Estamos en la constante búsqueda de nuevas oportunidades que nos permitan potenciar la seguridad que ofrecemos a todos nuestros participantes mediante tecnología de punta. Y en esto Trapets AB es un aliado fundamental ya que nos permite incorporar estándares de control de los grandes mercados internacionales. Somos pioneros en incorporar este sistema en el país”.

Por su parte, el gerente de ventas de Latinoamérica de Trapets AB, Mattias Thulin, aseguró: “La capacidad de detectar fácilmente y rápidamente casos potenciales de abuso de mercado es un tema esencial para las Bolsas. InstantWatch fue creado en base a este principio y hoy en día lo utilizan las Bolsas más importantes del mundo, los reguladores y los corredores de Bolsa interesados en mejorar sus propios indicadores de control interno”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés