El BCRA mantuvo la tasa de referencia en 60% para contener el pass-through

La entidad ratificó que la sostendrá en ese nivel al menos hasta diciembre, tal como había anticipado en su comunicado del 30 agosto

El BCRA mantuvo la tasa de referencia en 60% para contener el pass-through

 

El Comité de Política Monetaria (Copom) del BCRA mantuvo la tasa de referencia en 60% “para garantizar que las condiciones monetarias mantienen su sesgo contractivo”, tal como había anticipado en su anterior comunicado el 30 de agosto, cuando adelantó que sostendría ese nivel al menos hasta diciembre.

 

La entidad que preside Luis Caputo reconoció que la inflación tendrá “una nueva aceleración para los meses de agosto y septiembre” por los aumentos en las tarifas y el traslado a precios de la devaluación respectivamente. “El Copom considera que la inestabilidad cambiaria de fines de agosto generará un mayor traslado a precios del tipo de cambio y una demora en el proceso de reducción de la inflación, en línea con lo esperado en el comunicado del 30 de agosto”, señaló la autoridad monetaria.

 

También planteó que “un sendero decreciente del gasto público real, sumado al compromiso asumido por el BCRA de no financiar más al Tesoro y los esfuerzos que se están llevando a cabo para reducir el exceso de liquidez del sistema, colaborarán en la contención inflacionaria”.

 

“El Copom se compromete a seguir monitoreando el comportamiento de la inflación en los próximos meses, decidido a introducir acciones correctivas, en caso de ser necesarias, para lograr sus metas”, concluyó el BCRA.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *