El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Vidal anunció apoyo comunitario

"El Gobierno de la provincia va a estar junto a los que más lo necesitan", afirmó la gobernadora en Morón

01 agosto de 2018

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció ayer una nueva línea de apoyo económico a organizaciones comunitarias dentro del programa “Refugios Visibles” destinado a fortalecer espacios que ofrezcan propuestas de contención social para niños y jóvenes.

La gobernadora les dijo a los representantes de las asociaciones benéficas, durante un encuentro que tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Carlos Gardel, que “en estos meses difíciles el Gobierno de la provincia va a estar junto a ustedes”.

El encuentro con referentes sociales de organizaciones comunitarias se da en el marco de las diferentes reuniones e iniciativas que Vidal viene llevando adelante para abordar el tema social.

“Hoy anunciamos una nueva línea para fortalecer a las organizaciones comunitarias con las que venimos trabajando”, sostuvo Vidal y detalló que “se trata de recursos económicos no reembolsables para educadores y colaboradores que sostengan los espacios pedagógicos y de contención social”.

Acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el secretario de Gobierno, Fabián Perechodnik y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Florencia Montes de Oca, Vidal resaltó que “estamos reforzando los programas sociales, nos reunimos con intendentes del conurbano, obispos y referentes de la Iglesia Evangélica” y explicó que se están “fortaleciendo los espacios comunitarios educativos y de contención social con inversión en infraestructura y equipamiento”.

Vidal dijo que “nuestra premisa principal es acompañar a los que acompañan, por eso vamos a brindar incentivos a educadores y colaboradores comunitarios: serán recursos económicos para miembros de la comunidad que sostengan espacios comunitarios educativos y de contención social”.

Los espacios comunitarios podrán presentar proyectos, que serán aprobados, evaluados y financiados por la fundación, con el fin de garantizar la oferta educativa de niños y jóvenes en esos lugares. Esta línea complementaria se desarrollará en el plazo agosto de 2018 a marzo de 2019, período durante el cual se evaluarán los resultados, el cumplimiento de expectativas y la posibilidad de continuar en el futuro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés