El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Un país agrotecnológico

Entre el 6 y el 10 de agosto se llevará a cabo la semana Agtech

03 agosto de 2018

Próximamente, el país será sede de la semana AgTech que se llevará a cabo en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. La agenda estará enfocada en mostrar el impacto del ecosistema de innovación argentino en la productividad del agro y su enorme potencial para generar nuevos negocios y aumentar las exportaciones de la mano de la demanda mundial creciente de tecnología para producir más y mejores alimentos.

Esta iniciativa es el resultado del diálogo y trabajo conjunto públicoprivado que se viene desarrollando desde hace un año, cuando se realizó la primera mesa AgTech convocada por el Gobierno. A partir de allí, representantes de universidades, asociaciones, emprendedores, empresas, aceleradoras, fondos de Venture Capital y referentes del sector público mantienen encuentros periódicos para definir e impulsar una agenda de trabajo compartida que coloque a Argentina en el lugar de referente global del AgTech y potencie su desarrollo.

La mejor combinación

Con el 53% del territorio cultivable, el agro es el principal complejo exportador de nuestro país, seguido de los Servicios Basados en Conocimiento (SBC), que son el tercer polo exportador detrás del cerealero y oleaginoso. De acuerdo al Ministerio de Producción, en la conjunción de estos dos motores de desarrollo emerge la industria del AgTech, de enorme potencial ya que la agricultura es uno de los sectores con menor digitalización a nivel mundial, y Argentina tiene capacidades distintivas para su desarrollo: talento, cultura emprendedora, empresas con gran capacidad innovadora, es una potencia agrícola, tiene formación y conocimiento en tecnología. Además, y sobre todo, tiene el soporte de políticas públicas como la Ley de Emprendedores o la Ley PyME que favorecen el desarrollo del sector.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés