El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

“Tiene que haber un acuerdo político”

Las recomendaciones del analista Rosendo Fraga para el Gobierno de Cambiemos

31 agosto de 2018

El analista político Rosendo Fraga fue entrevistado en El Economista TV en medio de la turbulencia económica y cambiaria que atraviesa el país. Luego de que Marcos Peña asegurara que el Gobierno no está “ante un fracaso económico”, Fraga sugirió un curso de acción alternativo. “Hay veces que la política y la economía se retroalimentan. Una situación económica, podría haberse originado en una crisis política. Yo creo que efectivamente estamos ante una crisis política”, dijo.

Para Fraga, el Gobierno “tiene que ampliar la coalición”. Además, considera “que habría que renovar el gabinete y además creo que se debería concentrar la conducción económica”. Pero al mismo tiempo, se mostró escéptico: “Creo que ninguna de estas tres cosas van a suceder y ojalá me equivoque”.

“El Gobierno tiene que dar argumentos contra pretextos para generar conductas y no puede permanecer estático, como dijo públicamente el jefe de Gabinete”, dijo. Para el analista es importante que el Gobierno amplié el marco de interlocutores: “Tiene que haber un acuerdo político que pueda o no concretarse en una coalición. Hace algunos días, la misión del FMI se reunió con la CGT. Porque se percibe que sin acuerdo político que incorpore actores sociales va a ser muy difícil salir y resolver esta crisis”.

En esa línea, Fraga aseguró que la foto entre los representantes del FMI y los gremialistas, “es curiosa en un momento en que el Gobierno sigue el diálogo suspendido con la CGT".

Por último, fue muy crítico y aseguró: “El Gobierno sigue como si estuviera en campaña electoral. Una foto con los rectores, aunque el conflicto continúa; una foto con los banqueros y otra foto con los supermercadistas, como si estuviera en campaña dándole a las fotos una virtualidad política que en medio de una crisis no existe”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés