El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Télam: ordenan reincorporar

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo

23 agosto de 2018

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó ayer la reincorporación de cinco trabajadores de la agencia de noticias estatal Télam, al dejar firme el fallo de primera instancia, emitido el pasado 13 de julio enel que considera que en el caso “se prefiguran los elementos objetivos que tornan obligatorio el procedimiento preventivo de crisis”.

La resolución de la Sala V podría beneficiar el resto de los trabajadores despedidos (357 originalmente) al constituir un antecedente sobre todos los casos judicializados, que también deberán ser analizados por el mismo tribunal. Los jueces firmantes de la resolución son Enrique Arias Gibert y Miguel Rodríguez Brunengo.

Los trabajadores a ser reincoporados son Matilde Suárez, Sebastián Siddi, Florencia Celeste Fazio, Alejandro Monclá y Carlos Nis. A su vez, el fallo solicita se le comunique al Ministerio de Trabajo la Nación, la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis no realizado por Télam en su momento. Según un comunicado de Sipreba, la apertura del Procedimiento de Crisis, anularía los despidos de los otros 352 trabajadores. Los despidos de Télam fueron realizados en junio pasado y mucho de los trabajadores fueron notificados vía correo electrónico y fueron defendidos públicamente por Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

El servicio de la agencia se mantiene suspendido desde el pasado 26 de junio, en el marco del conflicto laboral.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés