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Sancor Salud quiere subirse al podio

En los últimos años, la compañía ha tenido un gran crecimiento, duplicando desde 2013 su cantidad de asociados

24 agosto de 2018

Por Eliana Esnaola

En un año complicado para la economía argentina, la empresa de medicina prepaga nacida hace 45 años en Sunchales, provincia de Santa Fe, continúa creciendo. Aunque muchos la asocian a la famosa cooperativa lechera, nada tienen que ver, Sancor Salud se define como autónoma e independiente. Hoy busca ser una empresa líder en medicina prepaga, estar a la vanguardia en servicios de salud y potenciar su talento para el desarrollo de nuevos desafíos.

Al mejor estilo argentino, en un encuentro con la prensa acompañado de un buen asado, los directivos compartieron los números de la compañía, los proyectos y el impacto de la volatilidad económica financiera en la salud. Fernando Werlen, director general de Sancor Salud, aseguró: “Desde sus inicios la compañía asumió el compromiso de brindarle a la sociedad un servicio de salud de calidad privilegiando el bienestar de sus asociados. Tiene presencia en todas las provincias, tiene más de 500 entidades de atención personalizada,152.000 prestadores y 1.600 colaboradores para atender a 452.000 asociados”.

Hoy, la compañía ocupa el cuarto lugar de las líderes del mercado de medicina prepaga. En este sentido, Daniel González, director comercial, expresó: “En 2013 comenzamos una planificación estratégica, nos habíamos puesto como objetivo alcanzar el quinto lugar, logramos duplicar la cantidad de asociados y en tal sólo cinco años incrementar de 37 centros de atención regional a noventa”. Con miras al futuro, resaltó: “Queremos diferenciarnos por la calidad de servicios que prestamos, hemos trabajado mucho en el posicionamiento de la marca para ser reconocidos como una empresa de excelencia que se dedica a salud”.

Crisis como oportunidad

Al considerar la situación económica que atraviesa el país, fueron consultados sobre como crecieron en un ambiente que a la gente le cuesta más abonar una prepaga. Al respecto, Werlen respondió: “Como toda empresa hemos pasado por diversas crisis, unas más benévolas, otras más graves, y siempre crecimos. De hecho nuestro desarrollo empezó en 2001 en plena crisis”. En virtud de ello, se refirió a la adaptabilidad y flexibilidad de la empresa a la coyuntura, y apuntó: “Hemos lanzado nuestra segunda marca Staff Médico para aquel segmento que puede tener dificultades para acceder a los planes de Sancor Salud”. En tanto, González explicó: “En situaciones favorables somos una opción viable para la los afiliados a las obras sociales sindicales que pueden pagar algo más y buscan una mejor cobertura, y en la época de crisis somos una alternativa factible para quienes pagan un mayor costo y buscan achicar su gasto, sin resignar cobertura”.

Prospectiva

Con el foco puesto en la planificación estratégica de la compañía, Werlen precisó: “Considero que vamos a ser uno de los jugadores importantes en el mercado de la salud, no decimos un lugar pero queremos estar en el podio, tenemos todas las herramientas”. Según comentó, tienen varios proyectos. Tan es así que anticipó: “Relacionados a empresas de leasing para estar cerca de los prestadores en una época tan complicada para conseguir créditos para aparatología nueva, y así contribuir a la adquisición de esa tecnología. También estamos por lanzar una tarjeta de crédito, Sancor Salud Visa para que los asociados cuando viajen al exterior puedan usarla y contar con los elementos necesarios para tener un buen servicio”.

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