Preocupaciones: inflación por encima de corrupción

La inflación encabeza el ranking de las demandas sociales, según una encuesta, y también caen la imagen de Macri y las expectativas

 

La inflación se consolida como la principal preocupación de los argentinos. Bastante por encima de la inflación, incluso. En un contexto en el cual se conocieron denuncias por “aportantes truchos” de la campaña de Cambiemos y se filtraron los ya famosos “cuadernos K” con supuestas coimas en la obra pública en los gobiernos de Cristina Kirchner. Casi el 30% de los entrevistados considera que el aumento de precios es el principal problema de estos días, el 19% dice que es la corrupción y el 13% tanto la inseguridad como la pobreza. Esto, según un estudio de Gustavo Córdoba & Asociados, realizado entre el 1º y el 4 de este mes, en todo el país, con 1.200 casos.

 

En cuanto a la aprobación del Gobierno, sigue en caída. El 62,2% tiene consideraciones negativas hacia la gestión del presidente Mauricio Macri. El 17,1% aprueba “totalmente” su administración, mientras que el 19,1% sólo lo hace parcialmente. Sumado a esto, dos de cada tres argentinos sostiene que la situación va a empeorar en el futuro, un dato que golpea uno de los capitales de Cambiemos hasta el año pasado: las expectativas. Sólo el 21,5% de los encuestas dice que la situación estará mejor.

 

La imagen de Macri cayó 3,5% respecto del sondeo de julio de Gustavo Córdoba & Asociados. El 58,6% tiene una imagen mala o muy mala del Presidente. El 19,7% dice tener una mirada muy positiva y el 18% buena. Respecto de diciembre pasado, la imagen del líder de Cambiemos retrocedió 21 puntos y vuelve a niveles parecidos a los de mayo, luego de un leve repunto en junio y julio. La caída también afecta a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. El 46,5% tiene una evaluación positiva de su figura y el 46,1% la considera negativa. Mientras que la actual senadora nacional y expresidenta Cristina Kirchner se mantiene en los mismos niveles de aprobación y rechazo: 47,6% a favor y 46,9% en contra.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *