El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Perez Companc invirtió $ 900 M y se quedó con Tel3

Tel3 se integra a Pecom Servicios Energía para potenciar y hacer crecer las unidades de negocios en las que la compañía adquirida tiene sólidas capacidades

02 agosto de 2018

En 2015, el Grupo Perez Companc inició un camino estratégico con la inversión en Pecom Servicios Energía S.A., que hoy es una de las firmas más importantes en servicios para la industria de Oil & Gas y la nave principal para la expansión del grupo en el sector energético.

Ahora, con una inversión que totaliza más de $900 millones entre el valor del activo y el plan de inversiones de corto plazo, anunciaron que Tel3 se integra a Pecom Servicios Energía para potenciar y hacer crecer las dos unidades de negocios en las que la compañía adquirida tiene sólidas capacidades: la realización de obras y servicios para energía eléctrica y telecomunicaciones.

“En lo que hace a obras y servicios en el sector de transmisión de energía eléctrica, la operación representa el inicio de un camino protagónico en el mercado eléctrico, al que el Grupo Perez Companc hizo crecer en los '90, cuando estuvo al frente de varias compañías del sector, entre ellas Transener, liderando 10 años de expansión del sistema de transmisión nacional en alta tensión”, explicaron dese la compañía.

“El hecho de sumar una división especializada en transmisión eléctrica cobra especial relevancia en un país en el que la apuesta por las energías renovables y la generación distribuida crean nuevos desafíos en materia de interconexión. En paralelo, la adquisición de Tel3 permitirá a Pecom Servicios Energía ofrecer a sus clientes una oferta más completa para atender la creciente demanda de servicios eléctricos que tiene la industria de Oil & Gas”, agregaron.

En telecomunicaciones, Tel3 muestra un exitoso desempeño con una cartera de clientes muy destacada. La integración no sólo mantendrá el foco sobre la unidad sino que buscará hacerla crecer con mayor volumen y escala sobre la base de un equipo de probado recorrido en el negocio.

“Se trata de una operación estratégica para el grupo que potencia nuestro rol en los servicios de energía, ya no sólo en la industria del petróleo y gas sino también en el sector eléctrico. La adquisición de Tel3 pone a Pecom Servicios Energía en una nueva senda de crecimiento Además, nos diversifica incorporando una unidad de negocios de telecomunicaciones, brindando servicios a las operadoras”, explicó Pablo Antúnez, CEO del Grupo Perez Companc.

“En los 70 años de historia que tenemos como grupo empresario, energía ha sido uno de los sectores más relevantes de nuestro recorrido. Hoy, esa historia del grupo y el futuro de un país que demanda energía para volver a crecer confluyen y nos encuentran invirtiendo con la convicción de hacer las cosas bien para mejorar el futuro de la Argentina”, expresó Luis Perez Companc, presidente del Grupo Perez Companc.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés