PepsiCo inauguró la ampliación de su planta de Mar del Plata

La empresa invirtió US$ 30 millones y sumó 6 líneas de producción

Tras una inversión de casi US$ 30 millones, PepsiCo inauguró la ampliación de su planta de alimentos de Mar del Plata. Entre 2017 y 2018, informaron desde la empresa, se agregaron 7.490m2 cubiertos y se sumaron 6 líneas de producción, que permitieron aumentar 80% la capacidad productiva de snacks salados. El establecimiento emplea actualmente a más de 750 personas y abastece de snacks salados y galletas dulces al mercado interno y exporta también a Chile, Uruguay y Paraguay.

 

El evento contó con la presencia de Fabián Perechodnik, Secretario General de la provincia de Buenos Aires y Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, entre otras autoridades gubernamentales. También estuvieron presentes los productores agropecuarios de papa, maíz y avena, que son socios estratégicos de la cadena de valor de PepsiCo, así como otros proveedores, y distribuidores, entre otros invitados especiales.

 

“Compartir este hito con toda la cadena de valor es un paso más en la ejecución de la visión corporativa ‘Desempeño con Propósito’, convicción fundamental de que el éxito de la compañía está intrínsecamente vinculado a la sustentabilidad del mundo que nos rodea”, indicaron desde la empresa.

En los últimos diez años la compañía invirtió más de US$ 176 millones y, así, se transformó en una de las plantas multicategoría más importantes de PepsiCo en Latinoamérica. La fábrica cuenta actualmente con un total de 14 líneas de producción y pasó de tener 70 empleados a más de 750 en los últimos once años.

 

La nueva línea de papas fritas es la más reciente instalación de PepsiCo en el mundo y una de las más dúctiles, lo que permite que la planta procese cerca de 200 toneladas de papa cruda por día.

 

Esta mejora tecnológica también ha tenido un fuerte impulso en el desarrollo de talento, realizándose numerosas capacitaciones y entrenamientos dentro y fuera del país para los operarios que ahora manejan diariamente tecnología de última generación.

 

Ocupando actualmente más de 4 hectáreas cubiertas en el Parque Industrial General Savio, la planta se encuentra cercana a la matriz productiva de papa y a los productores que proveen avena y maíz a la compañía. En Argentina, PepsiCo compra anualmente en promedio 50.000 toneladas de papa, de las cuales, más del 80% proviene de las zonas de Balcarce, Tandil y Otamendi.

“Estamos orgullosos de inaugurar la expansión de nuestra planta en Mar del Plata, empleando y capacitando argentinos para que operen tecnología de última generación en la producción de nuestras más importantes marcas globales de snacks y galletitas, para la Argentina y para exportar a la región. Como argentino, con responsabilidad sobre más de 40 países en la región, siento un gran orgullo de poder afianzar el compromiso de PepsiCo en la Argentina”, señaló Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo Alimentos para Centroamérica y Sudamérica.

 

 

Por su parte, Perechodnik expresó: “Estamos convencidos de que la mejor forma de recuperar el país y la Provincia es articulando los esfuerzos y el trabajo entre el sector privado y Estado. El proceso de inversión que viene llevando PepsiCo es una muestra clara de confianza en la Argentina y una muestra también de que hay un solo equipo: el equipo que cuida la producción, el desarrollo y la inclusión social”. Además, puntualizó: “Como dice siempre el Presidente, tenemos que construir ese puente entre Argentina que somos y la Argentina que queremos ser. PepsiCo nos muestra que se puede trabajar juntos en ese sentido”.

 

 

A su turno, Sarquís dijo: “Celebramos que una empresa con sede en nuestra Provincia siga invirtiendo y creciendo de esta manera. Buenos Aires es el 50% de la agroindustria nacional y es la principal productora de papa del país, con más de 38 mil hectáreas destinadas a este cultivo. PepsiCo y Mar del Plata son protagonistas de este crecimiento permanente. Apostamos a las producciones eficientes, sostenibles y que generen empleo genuino”.

 

En la planta de Mar del Plata se producen importantes marcas como Lay´s, Quaker, Twistos, Doritos, Tostitos, Toddy, Cheetos, 3D´s, De Todito, Pehuamar, Pep, Bun, y KesBun.

 

“Desde su establecimiento en Mar del Plata en 1997, PepsiCo ha ido fortaleciendo su compromiso con la zona y con todo el país, a través de la inversión en innovación e infraestructura, el  desarrollo de talento, la creación de relaciones a largo plazo con los productores agropecuarios y el apoyo a la comunidad a través de Fundación PepsiCo”, concluyeron desde la empresa.

 

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