El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Macri pidió el desafuero de CFK

Sostuvo ayer que “cuesta entender” la negativa del peronismo a avanzar con el desafuero de la senadora

07 agosto de 2018

El presidente Maurico Macri sostuvo ayer que “cuesta entender” la negativa del peronismo a avanzar con el desafuero de la senadora Cristina Kirchner, solicitado nuevamente por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por las presuntas coimas por la obra pública durante su Gobierno. “Eso lo va a decidir el peronismo que tiene mayoría en el Senado. Estamos todos a la espera de que fijen posición. En principio han dicho que no insisten en una posición que a muchos nos cuesta entender”, señaló. La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunirá mañana para considerar esa solicitud del juez.

“Celebro que todo haya salido a la luz, porque elegimos la transparencia y la verdad, esto es muy importante. No hay duda de que esto es bueno para la sociedad. Nos habla de que hay un cambio profundo”, agregó el Primer Mandatario, al evitar referirse a la situación de su primo, exdueño de la constructora IECSA, Angelo Calcaterra, quien se ofreció como imputado colaborador y admitió haber pagado coimas al Gobierno anterior.

Más tarde, Macri estuvo en la Cancillería donde ofreció un discurso sobre la cuestión de género frente a representantes de organizaciones de la sociedad civil. Del encuentro participó Pablo Secchi, director de la ONG Poder Ciudadano, quien llevaba en el bolsillo de su saco un pañuelo verde. A la salida, el propio Presidente recibió un pañuelo verde, que identifica a la militancia a favor de la despenalización del aborto, de manos de una mujer que lo enfrentó apenas finalizó el acto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés