El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Macri busca un aliado en Duque

Asistió a la asunción del nuevo presidente de Colombia

08 agosto de 2018

“Es una alegría estar nuevamente acá de visita, trayéndoles un saludo muy afectuoso del pueblo argentino y diciéndoles que queremos estar cada día más cerca del pueblo colombiano”, dijo ayer el presidente Mauricio Macri al participar, en Bogotá, de la ceremonia de asunción del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque. Ambos mandatarios se comprometieron a “seguir fortaleciendo la relación de amistad y cooperación que une históricamente a los dos países”, según informó la Cancillería en un comunicado.

Macri estuvo acompañado durante el encuentro bilateral por el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin. Posteriormente, el Presidente se reunió con la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, enviada especial del presidente Donald Trump a la ceremonia de asunción de Duque, y en el encuentro la diplomática se mostró interesada en conocer la opinión del Gobierno argentino sobre la situación general de la región. Tras esa audiencia Macri compartió un almuerzo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Duque venció en balotaje al candidato de la izquierda Gustavo Petro. Pertenece al Partido Centro Democrático y se desempeñó como asesor internacional del expresidente Alvaro Uribe Vélez, del que se considera seguidor y un aliado. A partir de esa afinidad se espera un gobierno “más duro” en términos ideológicos que el de su antecesor Juan Manuel Santos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés