Larreta quiere que BA sea el primer destino turístico de la región

El jefe de Gobierno porteño presentó ayer un nuevo proyecto de ley que busca beneficiar a la industria hotelera otorgándole de una serie de incentivos fiscales

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó ayer un nuevo proyecto de ley que busca beneficiar a la industria hotelera dándole una serie de incentivos fiscales.

 

Rodríguez Larreta sostuvo como objetivo que “Buenos Aires sea el primer destino turístico de toda Latinoamérica” y destacó que “esta industria genera mucho trabajo, tanto en la hotelería y en lo gastronómico como en el entretenimiento”.

 

“Claramente vemos un enorme potencial para el crecimiento del turismo”, aseguró.

 

A su vez, dijo que este proyecto se ideó “pensando en Buenos Aires como puerta de entrada a todo el país”, y explicó que “mucha gente que viene a conocer el norte, el sur o las maravillas que tiene la Argentina, pasa uno, dos, tres o cuatro días en Buenos Aires, y eso también nos sirve mucho”.

 

 

En esa línea, Rodríguez Larreta precisó que “tenemos, entre algunos ya asegurados y otros por decidir, más de 30 proyectos de construcción de hoteles en la Ciudad” de los cuales “algunos ya están en marcha” y, por otra parte, hay “más de 50 que están remodelando”.

 

Acompañaron la presentación el ministro de Turismo, Gustavo Santos; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

 

A su turno, Santos destacó la importancia de esta iniciativa y remarcó que en 2017 el país recibió “6.700.000 turistas” y que “este año venimos creciendo al 4,9%, es decir, que estamos creciendo sobre el récord”.

 

Asimismo, valoró el aumento de las rutas y la mayor oferta de vuelos y dijo: “No se puede ir a donde no se puede llegar, y lo que estamos haciendo es que la gente pueda llegar”.

 

“Este Buenos Aires tan competitivo le hace bien al país”, sostuvo el ministro, en referencia a que la mayoría del turismo receptivo entra por la Ciudad. “El crecimiento de Buenos Aires es el crecimiento de la Argentina”, agregó.

 

Dietrich, por su parte, señaló que en “la primera semana en la cual liberamos la banda tarifaria de los aviones se vendieron 500 mil pasajes”, lo cual “muestra el enorme potencial que tenemos”.

 

En esa línea, remarcó el trabajo que se viene haciendo en infraestructura, y mencionó: “En el aeropuerto de Ezeiza vamos a tener una nueva terminal de partidas que es impresionante; en Aeroparque estamos haciendo una ampliación hacia el río; que crezca la terminal, que crezca la vialidad, que crezcan los espacios verdes”.

 

“Todo esto va a generar que cuando alguien llegue a Buenos Aires, la primera impresión sea impactante”, afirmó.

 

En tanto, Robredo precisó que “en los próximos doce meses se van a añadir 924 mil butacas internacionales y cerca de un millón de butacas de vuelos de cabotaje”.

 

“Esto va a generar una demanda potencial de 430.000 nuevos turistas internacionales que van a generar un gasto adicional en la Ciudad de US$ 380 millones”, expresó.

 

Y con respecto al proyecto de ley, dijo: “Son tiempos donde hacer apuestas fiscales muestra muchísimo compromiso del Gobierno para tomar ventaja de este momento y estamos seguros que el sector privado va a acompañar”.

 

Por último, Elías manifestó que esta iniciativa “nos va a permitir competir mano a mano con la nueva hotelería que está llegando a toda la Argentina” y añadió: “Me encantaría que el resto de las provincias aprendan y copien este modelo que está implementando Buenos Aires”.

 

Este proyecto de ley que impulsa el Gobierno porteño implica promover la construcción, remodelación y ampliación de hoteles con créditos fiscales exentos de Ingresos Brutos por diez años.

 

En caso de construcción, el crédito es del 10% con 5% adicional si el hotel está ubicado en la zona sur. Por otro lado, si se quiere remodelar, el crédito es del 40% con 10% adicional si el titular es una Pyme o un establecimiento APH (Area de Protección Histórica).

 

De enero a abril de 2018 los hoteles porteños recibieron la tasa de turistas más alta de los últimos siete años, con una ocupación del 58%. De enero a mayo de 2018, casi 800.000 turistas de todo el mundo viajaron a Buenos Aires, superando la cantidad del mismo período de 2017 por 26.000 visitantes.

 

Por último, de julio de 2018 a julio de 2019 crecieron en 30% las reservas de aerolíneas a Buenos Aires. La nueva conectividad aérea es una de las mayores responsables de este crecimiento, indicaron desde el GCBA.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *