El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C

Google presenta Market Finder

Una herramienta que guía a las empresas por cada una de las etapas del proceso de exportación

31 agosto de 2018

La expansión internacional es una perspectiva atractiva para cualquier empresa. Sin embargo, la falta de estadísticas e información necesarias para encontrar los mejores mercados objetivos o la necesidad de una gran logística y contrataciones, son algunos de los obstáculos que imposibilitan a los emprendedores y empresarios, la exportación. Frente a este contexto, Google lanza Market Finder, una herramienta que guía a las empresas por cada una de las etapas del proceso de exportación.

Estrategia

Mediante una experiencia interactiva, Market Finder ayuda a los usuarios a identificar una lista reducida de prometedores mercados nuevos y aprovechar las estadísticas detalladas y específicas de cada país, desde las búsquedas de productos mensuales hasta las tendencias populares del mercado. En este sentido, ejemplificaron que una pyme que produce artículos para el hogar podrá saber en qué mercados sus productos son más requeridos y donde tendrá más éxito su negocio. Después de acceder a esta lista de mercados, los usuarios pueden obtener asistencia para las operaciones empresariales, desde atención al cliente y pagos, hasta cuestiones legales de la comercialización, entre otras.

Finalmente, Market Finder ayuda a las empresas a comenzar a desarrollar su estrategia de marketing internacional. Así, los emprendedores y empresarios argentinos podrán superar los obstáculos para expandirse a nivel internacional y llevar su empresa a nuevos clientes en todo el mundo, sin importar lo que vendan, el tamaño de su empresa o su ubicación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés