El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

Faurie concluyó su gira por Asia

Estuvo en Vietnam y Singapur y celebró varios acuerdos

03 agosto de 2018

El canciller Jorge Faurie participó ayer, en Singapur, de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), y suscribió la adhesión de Argentina al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático (TAC), un bloque integrado por diez países que comprenden el 3,4% del PIB global y 7% del comercio mundial.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1024984271755399168

“Permítanme expresar en esta ocasión histórica el fuerte compromiso de mi país para avanzar aún más en nuestra relación con la ASEAN en beneficio de nuestros pueblos”, dijo en Singapur el canciller ante sus pares del Sudeste Asiático y agradeció a los miembros del bloque que “respaldaran nuestra solicitud de adherirnos en tan poco tiempo”, lo cual “refleja el interés compartido en expandir nuestra relación en áreas de beneficio mutuo”.

“Hoy nos comprometemos con el Tratado principal de la ASEAN”, dijo Faurie durante el encuentro ministerial en Singapur, y expresó el deseo de la Argentina de “tener la relación más sólida posible a nivel político, económico, comercial y de cooperación”. El titular del Palacio San Martín explicó que si bien la ASEAN “representa nuestro cuarto socio comercial y el segundo destino para nuestras exportaciones”, esta cifra “está muy por debajo del potencial real de nuestras economías”.

https://twitter.com/JorgeFaurie/status/1024993376947642368

Faurie finalizó ayer su gira por el Sudeste Asiático, que lo llevó a Vietnam y Singapur con el fin de incrementar la relación de Argentina con la promisoria región. En Vietnam ?el quinto mercado de destino para las exportaciones totales argentinas y el segundo superávit comercial para nuestro país? Faurie fue recibido por el primer ministro Nguyen Xuân Phúc, y se reunió con su par, Pham Bình Minh, y otras altas autoridades, en el marco del 45 aniversario del restablecimiento de relaciones

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés