El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Etchevehere visitó el Foro AgTech

En el marco de la Semana AgTech, ayer se realizó el Foro AgTech de Inversiones en la Bolsa de Comercio de Rosario

08 agosto de 2018

En el marco de la Semana AgTech, ayer se realizó el Foro AgTech de Inversiones en la Bolsa de Comercio de Rosario. En su paso por el evento, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere pronunció: “Tenemos todo el potencial para que la inteligencia aplicada a la agroindustria siga progresando”. Durante su disertación ante un auditorio colmado de empresarios, enfatizó: “Hoy el mundo nos está mirando. Somos un referente en materia agropecuaria y en aplicación de la tecnología. Tenemos una oportunidad única de llegar con nuestros productos y conocimiento a cada rincón del planeta”.

Para el titular de la cartera agroindustrial, la innovación y la tecnología aplicadas a la producción son esenciales para generar valor y avanzar en la diversificación de productos que impulsen a los argentinos a competir en las góndolas internacionales.

Agrotecnología

La semana Agtech comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el viernes 10. Tan es así, que mañana en el XXVI Congreso de Aapresid, se desarrollará el Primer Congreso Nacional AgTech que contará con la participación de expertos que abordarán los desafíos de la agenda agrotecnológica tales como: inteligencia artificial, blockchain, robótica, bio y nanotecnología, Big Data, apps e Internet de las Cosas.

Cabe resaltar que la semana AgTech surge como resultado del trabajo público-privado que se viene desarrollando desde agosto de 2017, y apunta a posicionar al país como referente mundial de talento y creatividad en el sector agrotecnológico.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés