Créditos para micros de larga distancia

Será por $ 500 millones y se canalizarán por el BICE

 

El Gobierno anunció una nueva línea de crédito para la compra de colectivos de larga distancia por $ 500 millones. A través de un comunicado, el Ministerio de Producción anunció que el objetivo es “apuntalar la producción y el empleo en la industria carrocera”.

 

Los vehículos deben ser nuevos y de fabricación nacional, y los créditos se canalizarán por medio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). La tasa final, bonificada por los Ministerios de Producción de la Nación (2%), de Producción de Santa Fe (2%) y la industria carrocera (5%), será del 18% para los créditos prendarios y de 21% para el leasing. El plazo es de hasta 60 meses, sin período de gracia, y el cupo máximo por empresa es de $ 30 millones.

 

Según la cartera que conduce Dante Sica, las líneas de financiamiento son el resultado “del diálogo del Gobiernos y la provincia de Santa Fe”, donde se encuentra el polo carrocero de colectivos de larga distancia, junto con el sector privado y sindical.

 

En una reunión que en el Ministerio de Producción a mediados de agosto, la Cámara de Carroceros de Ómnibus de Media y Larga Distancia planteó las dificultades que atraviesa el sector por la caída de la demanda. Y en la necesidad de comenzar a delinear una estrategia de mediano plazo para dar respuesta a los pasajeros de media distancia con tramos más cortos, especialmente entre ciudades no conectadas por vía aérea).

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *