El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Comisión trata pliego de Weinberg de Roca

“Por el momento no hay acuerdo y no es el momento”, dicen desde el peronismo

29 agosto de 2018

La Comisión de Acuerdos del Senado, presidida por el salteño Rodolfo Urtubey, tratará hoy el pliego enviado por el Ejecutivo de la Nación de Inés Weinberg de Roca para ocupar el cargo de Procuradora General de la Nación, que está vacante desde que renunciara Alejandra Gils Carbó en diciembre del año pasado por sus vínculos con el anterior Gobierno. La misma fue reemplazada de manera provisoria por Eduardo Casal.

La jueza del Tribunal Superior de Justicia porteño ya sorteó en julio pasado la audiencia pública, pero para que sea finalmente nombrada al frente de la Procuración, el Senado debe aprobar su pliego con mayoría especial de 48 votos, por lo que el interbloque de Cambiemos deberá generar los consensos previos con bloques de la oposición. El interbloque oficialista cuenta con 25 bancas, por lo que debería sumar al menos 23 votos más.

El paso previo es que la Comisión de Acuerdos que encabeza el hermano del gobernador salteño, emita dictamen para ser tratado en el recinto. Según pudo averiguar El Economista, por ahora la comisión que tiene mayoría de senadores del bloque Justicialista no emitiría dictamen favorable. “Por el momento no hay acuerdo y no es el momento”, dijeron a este medio desde el entorno del senador salteño

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés