El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

CFK le pidió al Senado que autorice los allanamientos

Dijo que no tiene "ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadio". ¿Cuáles fueron las condiciones puestas por la expresidenta?

21 agosto de 2018

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió hoy al Senado que autorice los allanamientos solicitados por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de la corrupción, que investiga el pago de coimas de contratistas de la obra pública (entre ellos, empresarios de primera línea del establishment local) a exfuncionarios del gobierno anterior.

La actual senadora dijo que no tiene "ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadio", aunque dijo que "corresponde aclarar que esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadio en su cruzada persecutoria contra mi persona, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos".

CFK presentó un escrito a la comisión de Labor Parlamentaria a través del jefe del bloque del FpV en la Cámara Alta, Marcelo Fuentes. Allí, aceptó los allanamientos, cuya autorización debía tratarse mañana, pero estableció algunos condicionamientos: que no haya cámaras de TV ni fotográficas, que estén presentes sus abogados, que esté presente un senador designado por ella y que se resguarden sus objetos personales. Además, exigió "que Bonadio no rompa nada y disponga que se utilicen los instrumentos técnicos necesarios con los que cuentan las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia, para escanear paredes, divisiones y/o cielo rasos de durlock".

De esta manera, se especula que mañana finalmente se trataría la propuesta de la exmandataria.

El texto:

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés