Buenos Aires, la mejor ciudad de América Latina para vivir

Según el ranking The Most Liveable Cities Index que elabora la revista británica The Economist

 

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida nuevamente como la mejor ciudad de América Latina para vivir, según el ranking The Most Liveable Cities Index que elabora la revista británica The Economist.

 

A nivel global, ocupan los primeros puestos las ciudades de Vancouver, Melbourne, Viena, Perth y Toronto. Por cuarto año consecutivo, Buenos Aires y se consolidó como la mejor ciudad de la región, seguida de Santiago de Chile, Montevideo y San Juan.  A nivel global, la Ciudad quedó posicionada en el puesto número 61 sobre 140 ciudades y, así, escaló una posición con respecto a la medición de 2017.

 

“Este índice confirma que Buenos Aires se está transformando en un destino ineludible en el hemisferio sur para aquellas personas que buscan una ciudad global para vivir, estudiar o trabajar. De hecho, el índice remarca especialmente el capital humano y la diversidad cultural de Buenos Aires, que a su vez se destaca como la mejor ciudad de Iberoamérica para estudiar”, explicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

 

A nivel global, ocupan los primeros puestos las ciudades de Vancouver, Melbourne, Viena, Perth y Toronto

 

El análisis releva 140 ciudades de todo el mundo y mide el desempeño a través de cinco dimensiones: estabilidad, cultura y medio ambiente, educación, salud e infraestructura.  En este sentido, la publicación destaca a Buenos Aires en las categorías de educación, donde obtuvo el puntaje máximo, cultura y medioambiente.

 

Buenos Aires es la ciudad de Iberoamérica que más estudiantes extranjeros recibe, más incluso que Madrid o Barcelona. “En 2017, llegaron unos 61.000 estudiantes internacionales, atraídos por el alto capital humano de la Ciudad, por todo el ecosistema de talento que tiene Buenos Aires, con universidades públicas y privadas de prestigio a nivel internacional, pero también con una oferta cultural enorme y diversa, que es comparable con la de grandes ciudades globales, como Londres o Nueva York”, explicó Straface.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *