Tras la licitación de Letes, el dólar cayó otros 13 centavos a $28,62

En el MULC, el tipo de cambio mayorista bajó 15 centavos a $27,90 y en la semana acumuló un retroceso de más de 3% (90 centavos)

En el debut de Caputo en el BCRA, el dólar siguió en alza y llegó a $28,85

 

En una jornada muy volátil y con escaso volumen de negocios, el dólar volvió a retroceder. Luego de la licitación de Letes de ayer, el tipo de cambio minorista cayó 13 centavos a $28,62, según la cotización promedio que releva el BCRA, mientras que el mayorista bajó 15 centavos a $27,90.

 

Así, en la semana la cotización de la divisa estadounidense perdió más de 3%.

 

Fue una rueda muy volátil y con escaso volumen de negocios

 

El analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, señaló que “la última rueda de la semana tuvo un bajo volumen de negocios y con extrema volatilidad en la evolución de los precios del dólar. Máximos en $28,22 y mínimos que se anotaron en $27,87 mostraron el extenso camino experimentado hoy por la cotización del dólar (mayorista)”. Para Quintana, “el costo del dinero estimuló el desarme de posiciones y el ingreso de divisas para justificar la caída que tuvo el dólar en la fecha”.

 

El analista financiero Christian Buteler planteó que la caída del tipo de cambio de esta rueda muestra el buen resultado de la licitación de ayer: “Bajo volumen hoy en el mercado cambiario y cerrando con una baja en el dólar. Era el objetivo buscado con la licitación de Letes de ayer, de ahí su éxito”. Y agregó que a eso “se le suma una caída en el riesgo país. Faltaría ver una baja en la tasa de las Lebac”.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *