Lebac: el BCRA convalidó una tasa del 46,5% y renovó $393.862 millones

Tal como esperaba el mercado, la autoridad monetaria convalidó la tasa operada ayer en el mercado secundario

REM de julio: el mercado ya espera 31,8% de inflación y caída del PIB

 

El BCRA convalidó hoy una tasa de Lebac a 28 días de 46,5% anual durante el megavencimiento de letras de hoy y logró renovar $393.862 millones, según confirmó la entidad.

 

Así, la autoridad monetaria avaló la tasa operada ayer en el mercado secundario, tal como esperaba el mercado, y quedó medio punto por debajo de lo establecido en la licitación del mes pasado (47%). El stock renovado, en torno al 75%, sí habría superado levemente las expectativas previas.

 

Hubo una “renovación parcial del vencimiento que era de VN $529.321 millones y una baja en el stock en circulación por VN $135.459 millones”, señaló el comunicado del Central. Y agregó que “parte de la renovación parcial se explica por el impacto de los mayores encajes bancarios en la necesidad de liquidez del sistema”, que en buena medida los bancos engordaron con la adquisición de Botes 2020.

 

Las tasas de corte se ubicaron en 46,5%, 45%, 43,75% y 42,35% para los plazos de 28, 63, 91 y 126 días, respectivamente.

 

La tasa quedó medio punto por debajo de lo establecido en la licitación pasada

 

En el segundo supermartes desde que asumió Luis Caputo al frente del BCRA, la entidad afrontaba el vencimiento de poco más del 50% del stock total de Lebac.

 

“Dada que la liquidación de esta subasta se realiza al día siguiente, para computar el efecto monetario deberá sumarse la absorción o expansión que ocurra mañana por pases, Leliq y operaciones de mercado secundario de Lebac”, afirmó el comunicado oficial.

 

Los funcionarios confiaban renovar cerca de las tres cuartas partes del vencimiento a raíz de la colocación de Botes 2020 que realizó ayer el Tesoro, con la que se absorbieron $44.955 millones.

 

Ante la licitación de Lebac, el dólar minorista avanzó hoy 16 centavos a $28,16 y el mayorista trepó 19 centavos a $27,55.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *