Según los economistas, no logró despejar dudas

19 de julio, 2018

Otro capítulo de “lo peor ya pasó”

 

Tras la conferencia del Presidente, El Economista recolectó las reflexiones de Federico Furiase (Eco Go y UTDT) y Gabriel Caamaño Gómez (Consultora Ledesma).

 

“Coincido con los objetivos marcados: bajar la inflación, reducir el déficit y aumentar las exportaciones”, dijo Furiase. “El problema estructural de Argentina es que no exportamos lo suficiente como para financiar nuestro nivel de consumo e inversión”, explica. “Me pareció voluntarista en algunos sentidos, por ejemplo, no explicó cómo vamos a salir de lo que denominó ‘una tormenta financiera’ ni cómo vamos a bajar la inflación 10 puntos en 2019”, expresa. “Faltó contenido y profundizar para apuntalar las expectativas y recuperar la confianza del mercado, que hoy está faltando”, concluye.

 

“No dijo nada distinto a lo que otras veces hemos escuchado. Ya sabía que quería decir y cómo y fue forzando las respuestas para hacerlo a medida que le preguntaban”, opinó Caamaño Gómez e hizo una lectura en clave retrospectiva. “No está mal, es mucho más de lo que teníamos, mucho menos de lo que queremos”, señaló.

 

¿Y Twitter? Como en toda red social, hubo de todo. Elogios a la conferencia per se (que hasta hace poco eran una rareza por estos lares) y la pluralidad de los periodistas, por un lado y ciertas críticas a la vaguedad en las respuestas del Presidente, por el otro.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *