El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

El Rotary Club de Buenos Aires realizó la “Fiesta de los Lauros"

La entrega de distinciones anuales organizada por el Rotary Club de Buenos Aires se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña

04 julio de 2018

La “Fiesta de los Lauros", el tradicional acto de entrega de distinciones anuales organizado por el Rotary Club de Buenos Aires, tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. Los premios se realizan en un acto público al finalizar el año rotario y consecuentemente el período anual de actividad del Comité.

El presidente del Ateneo Rotario, Eduardo Santamarina, dio la bienvenida a la Legislatura Porteña y explicó el significado del evento. “Me honra encontrarnos en esta ceremonia emblemática del Rotary Club de Buenos Aires a tantas personalidades e instituciones que se destacan por su labor en beneficio de la comunidad. En esta oportunidad, los recibo además de como legislador, como presidente del Ateneo Rotario, cuya función es, entre otras, la de seleccionar a quienes recibirán las distinciones, presentarlos y sugerirlos al Rotary”.

Por su parte, el Dr. Luis Ovsejevich, presidente del Rotary Club de Buenos Aires, destacó que se cumplieron 50 años de la primera entrega de los Lauros. En 1968 se distinguieron a varias personalidades, entre ellas, Alfredo Alcón, Luis Federico Leloir y María Helena Walsh. “Les deseo éxito a todos los premiados y ojalá nuestro país avance hacia delante. Hace 50 años se crearon estos premios, y espero que podamos seguir 50 años más entregándolos”. A su vez, recibió el diploma que declara de Interés Cultural a la “Fiesta de los Lauros”.

Solidagro, Espacio Fundación Telefónica Argentina, Facio, Obarrio, Soler Illia, Flores, Poltronieri y Arriazu, los premiados

El premio a “La Rueda Rotaria” se entrega a la institución o persona cuyas acciones u obras tienen un aporte en beneficio de las relaciones humanas y la solidaridad social. En esta ocasión fue otorgado a Solidagro, por su importante apoyo en promover las acciones de responsabilidad social.

“El Sol de Plata” fue para Espacio Fundación Telefónica Argentina por su contribución al arte y a la cultura. El premio destaca a la entidad o agrupación que se haya destacado por su labor en el campo de las bellas artes.

Por último, la distinción “Laurel de Plata a la Personalidad del Año” es para aquellas personalidades destacadas por sus méritos humanos y logros obtenidos en el campo de la

cultura, el arte, la ciencia, la técnica, las relaciones internacionales o el deporte. Cada uno de los premiados son reconocidos en su ámbito:

Sara Facio, prestigiosa fotógrafa argentina, "por su desempeño en el ámbito de la cultura".

Galo Soler Illia, doctor en Química especializado en Nanotecnología-Investigador del Conicet, "por su dedicación a la investigación".

Mariano Obarrio, periodista, "por su gran compromiso con el periodismo".

Héctor “Toty” Flores, referente social, "por su compromiso social".

Oscar Poltronieri, excombatiente de Malvinas, "por su entrega a la Patria".

Ricardo Arriazu, economista argentino de vasta experiencia internacional, "por su desarrollo académico".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés