El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Reeligieron a Mara Bettiol al frente de la UART

Planteó que el principal objetivo de su gestión será obtener la plena implementación de la Ley de ART, sancionada en 2017

04 julio de 2018

La UART, cámara que nuclea a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), renovó su Mesa Ejecutiva y reeligió como presidenta a Mara Bettiol, quien cumple cinco años al frente de la entidad.

Los objetivos de su gestión apuntan a bregar por la plena implementación de la reforma de la Ley de ART sancionada en 2017, en cuanto a la adhesión a la misma de algunas las provincias que aún no lo hicieron y a la constitución de los cuerpos médicos periciales por parte de la Justicia. “Resuelto este aspecto pendiente se cerraría el círculo virtuoso de la reforma, tendiente a disminuir la litigiosidad que azotó y amenazó la sustentabilidad del sistema desde 2005 y que ya ha comenzado a dar sus primeros resultados. El sistema de ART cubre a 10 millones de trabajadores y 1 millón de empleadores. Sus principales activos son los avances que trajo aparejado en la prevención de accidentes, en la cobertura indemnizatoria y en la atención médica en caso de accidentes. Así como también en brindar costos ciertos a las empresas”, sostuvo Bettiol.

La entidad renovó su Mesa Ejecutiva

La titular de la cámara también incluyó entre sus metas el “profundizar la mejora de los indicadores alcanzados y la incorporación de más trabajadores al sistema, ya sea por blanqueo y generación de empleo como por la incorporación de nuevos colectivos, tales como el de los trabajadores independientes”.

La Mesa Ejecutiva se completa con Guillermo Davi (Prevención), como vicepresidente; Roy Humphreys (Experta), secretario; Diego Sobrini (Galeno), tesorero; y Myriam Clérici (Provincia), Diego Alvarez (Asociart), Daniel Arias (Swiss Medical), Guillermo Meneguzzi (La Segunda), Leandro Anzoátegui (Federación Patronal Seguros) y Juan Domingo Orabona (Iapser), como vocales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés