El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Reclamo por AMIA a 24 años del atentado

Por parte del Gobierno estuvieron presentes, entre otros, la vicepresidenta; el jefe de Gabinete; la ministra de Seguridad; el ministro de Ambiente y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj

19 julio de 2018

"No podemos permitir que los acusados iraníes puedan traspasar las fronteras de su país, donde se los protege, con tanta impunidad. Tenemos que hacer más para atraparlos y que rindan cuentas en la Argentina”, sostuvo ayer el actual presidente de la entidad, Agustín Zbar, en el acto homenaje a las víctimas del AMIA, a 24 años del atentado terrorista. El referente de la comunidad judía, además, pidió “el involucramiento de todo el Gobierno Nacional” para lograr capturar a los responsables del hecho, en la sede de la mutual judía, ubicada sobre Pasteur al 633, en el barrio porteño de Balvanera.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, entre otros funcionarios. El presidente Mauricio Macri, igual que el año pasado, estuvo ausente. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue uno de los oradores.

Desde Memoria Activa, Apemia, Familiares y Amigos de las Víctimas fueron más críticos. “La decisión política del gobierno de Macri es continuar con la impunidad”, dijo Laura Ginsberg, referente de Apemia. “La decisión quedó demostrada cuando dio la orden de no acusar a los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia en el juicio por encubrimiento”, sostuvo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés