Primer embarque de la historia de carne vacuna con destino a Japón

El embarque inicial de 200 kg de carne patagónica estuvo a cargo del frigorífico Fridevi (Río Negro) y partió esta mañana desde el aeropuerto de Ezeiza

 

En lo que el Gobierno celebró como “un hecho histórico”, Argentina concretó hoy el primero de los embarques de carne vacuna programados a Japón. El embarque inicial de 200 kilos de carne patagónica estuvo a cargo del frigorífico Fridevi, con sede en la provincia de Río Negro.

 

En los próximos días partirá por vía marítima un contenedor con 10 toneladas que incluirá 13 cortes distintos que serán testeados en el mercado japonés. Además, varios establecimientos de carne ovina de la Patagonia se encuentran habilitados para exportar cordero a ese país asiático.

 

El presidente Mauricio Macri lo festejó desde su cuenta de Twitter: “¡Gran noticia! Hoy partió desde Buenos Aires el primer envío de carne argentina con destino a Japón. Estamos muy contentos de dar este paso que fortalece la relación entre nuestros países”. El mismo mensaje lo tuiteó también en japonés.

 

 

En mayo último, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, suscribió un acuerdo con su par japonés, Kein Saito, que también incluye la importación de carne vacuna japonesa a nuestro país. De las conversaciones también participaron el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la embajada argentina en Tokio.

 

 

Durante el embarque que tuvo lugar esta mañana desde el aeropuerto de Ezeiza y al cual asistió el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek, Etchevehere subrayó que “esto marca un antes y un después en el vínculo comercial entre ambas naciones”. “Sabemos que se pueden profundizar y diversificar, por lo que esperamos seguir avanzando para que nuestro vínculo comercial crezca”, añadió.

 

Para celebrar este hecho, la embajada argentina en Tokio realizará el próximo 1° de agosto un evento de promoción y lanzamiento de la carne bovina, en conjunto con Marubeni, la empresa importadora.

 

Japón es uno de los principales importadores de alimentos del mundo, con compras de productos agroindustriales por más de US$ 80.000 millones en 2017. “Este mercado representa una gran oportunidad para las exportaciones argentinas, teniendo en cuenta que en el último año las importaciones japonesas de carne bovina deshuesada (fresca o refrigerada, y congelada) superaron los US$ 3.100 millones”, apuntaron desde Presidencia.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *