El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Con el volumen de negocios más bajo del año, el Merval cayó 0,8%

El retroceso se dio en línea con los principales mercados de referencia. Analistas creen que la volatilidad seguirá dominando la plaza local en el corto plazo

19 julio de 2018

Con el volumen de operaciones más bajo en lo que va del año ($368,4 millones) y escasa volatilidad, el Merval cayó hoy 0,8%, en sintonía con los mercados de referencia. El panel líder de BYMA retrocedió a 26.814,42 puntos y cortó una racha alcista de dos ruedas. Esta tarde, el presidente Mauricio Macri asistirá al acto por el 164° aniversario de la bolsa porteña.

Las caídas estuvieron lideradas por las acciones de Ternium (5,1%), Supervielle (4%) y Aluar (3,3%). Las mayores alzas fueron para Distribuidora de Gas Cuyana (5,97%) y Transportadora de Gas del Norte (3,59%).

"Hoy la bolsa estuvo afectada por la volatilidad que se observó en los principales mercados internacionales", remarcó Agustín Trella, gerente de Balanz Capital. Eduardo Fernández coincidió en  que "el retroceso de las acciones estuvo relacionado con el descenso que experimentaron los mercados de referencia" e hizo foco en el "bajísimo monto operado en papeles privados".

Las caídas estuvieron lideradas por las acciones de Ternium (5,1%), Supervielle (4%) y Aluar (3,3%)

Trella explicó que "si bien hay valuaciones atractivas, creemos que la volatilidad continuara afectando la bolsa local en el corto plazo".

En el segmento de renta fija, Trella destacó que "los bonos en dólares contra pesos cerraron con subas de hasta el 1,3%, como en el caso del Global 2028 (A2E8). Los bonos ajustables por CER siguieron la misma línea y finalizaron con subas de hasta 4,96%, como el caso del Bono Par en pesos (PARP). Los bonos dólar linked tuvieron una buena jornada con subas de hasta 1,08%, como en el caso del BDC20".

Sebastián Cisa, del Grupo SBS, sostuvo que "los bonos en dólares cerraron prácticamente sin cambios, mientras la curva de pesos siguió con más demanda, tanto los bonos con ajuste Badlar como con ajuste CER".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés