MATba cierra ejercicio récord

4 de julio, 2018

 

El Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) operó 37.080.016 toneladas durante el ejercicio 2017-2018, lo que representó un aumento del 47% con respecto al anterior. A su vez, superó en 23 % el anterior récord correspondiente al ejercicio 2011-2012. Del volumen negociado, 30.276.966 toneladas correspondieron a las operaciones de futuros y 6.803.050, a opciones.

 

El incremento en la operatoria se debe al lanzamiento de nuevos productos –como los contratos Mini, futuros de Ganado y nuevos destinos para la soja y trigo) y la adopción de nuevas políticas comerciales. Otro factor que favoreció a su crecimiento fue la incorporación de proveedores de liquidez para todas las posiciones, quienes garantizan la entrada y la salida a todos los Agentes del MATba.

 

Hace un mes, el mercado sumó dos nuevos contratos para negociar valores de soja a futuro: Ingeniero White y Quequén, ambos en dólares. Antes de eso sólo estaba disponible el contrato de Futuro Soja Rosario, que es el más negociado en el MATba, con más de 9,4 millones de toneladas en el año.

 

Con estos nuevos contratos se espera poder “perfeccionar las coberturas de la zona sur de la región pampeana, y simplificar la logística para los interesados en originar o entregar mercadería”, dijeron desde el Matba.

 

Sin embargo, aclararon que “no se abrirán contratos de opciones para estos destinos y se mantendrá la operatoria de Opciones de Soja Rosario, que lleva negociadas 3.2 millones de toneladas desde enero”.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *