El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Homenaje a Madiba

El Banco Ciudad donó una obra del legendario líder sudafricano

12 julio de 2018

El 18 de julio se cumplirán 100 años del natalicio de Nelson Mandela, símbolo mundial de unidad, consenso, paz y libertad y, para conmemorar su obra en vida, y su legado a toda la humanidad, el Banco Ciudad y su fundación, junto a la Fundación La Nación, donaron a la Ciudad una obra de arte que retrata al mítico líder sudafricano, que será exhibida inicialmente en la moderna sede de dl GCBA en Parque Patricios.

“No paro de pensar adonde colocarlo”, y agregó: “la imagen refleja lo que uno piensa de Mandela, una mirada de paz y concordia. Es una mirada que nos puede ayudar en esta Argentina que tenemos hoy”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la ceremonia, realizada ayer por la tarde. Además estuvieron, lógicamente, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla; la embajadora de Sudáfrica, Phumelele Gwala; el presidente del directorio de La Nación, Julio Saguier y el director de Relaciones Institucionales del diario La Nación, Norberto Frigerio.

La obra fue realizada por el retratista hiperrealista Javier de Aubeyzon

“Nos atrajo colaborar en este proyecto por lo que representa la figura de una persona que contribuyó a cerrar grietas y una de las principales herramientas que utilizó para lograrlo fue la educación. Después de pasar tanto tiempo en prisión, cuando recuperó la libertad se preocupó por curar las heridas de un país que se desangraba. Es una persona inspiradora”, dijo Ortiz Batalla.

La obra fue realizada por el retratista hiperrealista Javier de Aubeyzon.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés