El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Frigerio, el de mejor imagen

Los ministros con peor imagen son Dujovne y Triaca, según UdeSA

24 julio de 2018

La imagen de los ministros no es una variable muy mirada, pero también es importante. Por eso, la encuesta que hace todos los meses UdeSA también la toma en consideración.

¿Y cómo están parados los integrantes de “el mejor equipo en cincuenta años”? En líneas generales, golpeados. Solo uno (Rogelio Frigerio), quizás una de las figuras más componedoras de Cambiemos, tiene más imagen positiva que negativa: en rigor, 31% versus 30%. También Marcos Peña y Patricia Bullrich tienen valoraciones positivas superiores a 30%, pero tienen imágenes negativas importantes: 44% y 43%, respectivamente.

El resto de los ministros se ubica debajo del 30% en sus ponderaciones positivas.

¿Y el “gabinete económico”? Allí, el impacto de los sacudones económicos, en general y algunos conflictos puntuales, en particular, han impactado negativamente.

Los casos más explícitos son los de Nicolás Dujovne y Jorge Triaca. El primero tiene una imagen positiva de 23% y una negativa de 41% mientras que el segundo está en 20% y 47%, respectivamente. Tampoco sale muy bien ubicado Luis Caputo, más allá de la adoración de los traders locales. Sus números son 23% y 37%. Los de Luis Miguel Etchevehere, aunque tampoco son muy alentadores: solo 13% tiene una imagen positiva y 26%, negativa.

El mejor del “gabinete económico” es Guillermo Dietrich: 27% tiene una imagen positiva e idéntica cifra, una negativa.

Por último, Dante Sica y Javier Iguacel tienen números bajos, pero aún son desconocidos para el gran público.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés