En EE.UU. preocupan conflictos comerciales

Se conoció el Libro Beige, que recopila información de diversas fuentes sobre la actividad económica en los doce distritos que conforman el sistema de la Reserva Federal

 

Ayer se conoció el Libro Beige que recopila información de diversas fuentes sobre la actividad económica en los doce distritos que conforman el sistema de la Reserva Federal. Los datos fueron recolectados antes del 9 de julio y hubo coincidencia en señalar que el crecimiento económico fue moderado y que ni los precios ni los salarios se movieron significativamente.

 

De todas maneras, las empresas mostraron preocupación por los efectos sobre el nivel de actividad y la inflación que podría tener una escalada de los conflictos comerciales que enfrentan a Estados Unidos con el resto de las potencias económicas. Las conclusiones del Libro Beige refuerzan la estrategia de la Fed de subir gradualmente las tasas de interés.

 

Jerome Powell defendió esa política el martes en el Senado y ayer lo volvió a hacer en la Cámara de Representantes. Insistió en que es la más adecuada “por ahora” (puerta de escape por si se complica el frente comercial) para que se sostenga el crecimiento económico, con bajo desempleo y estabilidad.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *