El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Duelo de gestos en el peronismo

Reunión de la mesa política del PJ y encuentro de Massa con el peronismo federal

06 julio de 2018

Hacia un lado y hacia el otro. La Mesa de Acción Política del Partido Justicialista, nacida con el último congreso partidario, para reemplazar al consejo nacional intervenido por la Justicia, se reunió ayer, con buena presencia kirchnerista y diagnósticos sobre la situación política y económica y sobre el escenario electoral. Mientras tanto, el llamado peronismo federal o no kirchnerista le abrió las puertas al dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, con una reunión en la provincia de La Pampa, con el gobernador Carlos Verna.

Un pampeano, precisamente, se convirtió en el referente de la mesa. No precisamente kirchnerista. Se trata del cuatro veces gobernador Rubén Marín, encargado de dialogar con sectores alejados al universo kirchnerista y con los gobernadores. En ese sentido, esperan acercar al mandatario formoseño y presidente del Congreso partidario del PJ, Gildo Insfrán, al pampeano Carlos Verna y al sanjuanino Sergio Uñac, en disputa con el llamado peronismo federal. “El peronismo es un movimiento plural, con vocación de gobierno y con diferencia de matices, abierto para recibir a todos aquellos que abracen y sientan con profunda vocación la independencia económica, la justicia social, la soberanía política y el respeto por los derechos humanos”, expresaron en un comunicado.

En La Pampa, en tanto, Verna recibió a Massa para analizar la coyuntura económica del país y las propuestas elaboradas por su equipo económico, encabezado por Roberto Lavagna. También participaron del encuentro realizado en la Casa de Gobierno los diputados nacionales Raúl Pérez, Diego Bossio y Sergio Ziliotto; el Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán; el Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés