Debaten sobre el futuro alimentario

Los ministros de Agricultura del G20 se reúnen en Buenos Aires

 

El agro y la seguridad alimentaria cobran relevancia en la agenda del G20. Tan es así que el viernes y el sábado se realizará la Reunión de Ministros de Agricultura del G20, en la cual definirán una hoja de ruta hacia un futuro alimentario sostenible, una de las tres prioridades determinadas por la presidencia argentina. Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de alimentos de manera sostenible, los jefes de delegación buscarán definir un rumbo conjunto para sus políticas y multiplicar su impacto, ya que los países del G20 representan el 60% de las tierras agrícolas del mundo y son responsables de casi el 80% del comercio de alimentos y productos agrícolas.

 

El programa, que será encabezado por el ministro de Agroindustria argentino, Luis Miguel Etchevehere, prevé discusiones sobre el manejo integral y responsable de los suelos. En este sentido, señalan que todos los años se pierden diez millones de hectáreas de cultivos, lo que provoca un daño irreversible y particularmente costoso para los países emergentes. También se abordará la reducción del desperdicio de alimentos y el rol de la tecnología en el agro.

 

Programa

 

El viernes por la tarde, los ministros realizarán una visita técnica a la 132° Exposición Rural, uno de los eventos más representativos de del campo argentino, y el sábado por la mañana, participarán de la ceremonia de inauguración oficial de la muestra. Luego, a las 2:30, una vez finalizada la reunión, la troika del G20 (integrada por el país que ejerce la presidencia del foro, Argentina, el que lo presidió el año anterior, Alemania, y el que lo presidirá el año siguiente, Japón), ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los principales avances, y a su vez, los ministros difundirán una declaración.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *