El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Convenio entre BNA y Ministerio de Justicia

Líneas de financiamiento para personas que hayan hecho cursos de formación profesional mientras estuvieron detenidos

12 julio de 2018

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmaron un acuerdo con el objetivo de brindar información y asesoramiento a las personas que hayan recuperado su libertad sobre la línea de financiamiento creada para quienes hubieran realizado cursos de formación profesional.

El BNA, a través de la “Reglamentación 600-5”, ofrecerá créditos de hasta $50.000 para financiar, a cinco años de plazo, la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos específicos, necesarios para llevar adelante la actividad para la cual fueron capacitados en los cursos de formación profesional realizados en los distintos penales.

El BNA ofrecerá créditos de hasta $50.000

En el acto participaron el presidente del BNA, Javier González Fraga; el vicepresidente 2°, Agustín Pesce; el Gerente General, Juan José Fragati; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el Secretario de Justicia, Santiago Otamendi.

“Este acuerdo apunta a propiciar la inclusión social y financiera. El banco pretende acompañar los primeros pasos de ese proceso, haciendo accesible su línea Oficios, pudiendo completarse posteriormente con la de Microcréditos”, destaco González Fraga.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés