Convenio entre BNA y Ministerio de Justicia

Líneas de financiamiento para personas que hayan hecho cursos de formación profesional mientras estuvieron detenidos

 

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmaron un acuerdo con el objetivo de brindar información y asesoramiento a las personas que hayan recuperado su libertad sobre la línea de financiamiento creada para quienes hubieran realizado cursos de formación profesional.

 

El BNA, a través de la “Reglamentación 600-5”, ofrecerá créditos de hasta $50.000 para financiar, a cinco años de plazo, la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos específicos, necesarios para llevar adelante la actividad para la cual fueron capacitados en los cursos de formación profesional realizados en los distintos penales.

 

El BNA ofrecerá créditos de hasta $50.000

 

En el acto participaron el presidente del BNA, Javier González Fraga; el vicepresidente 2°, Agustín Pesce; el Gerente General, Juan José Fragati; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el Secretario de Justicia, Santiago Otamendi.

 

“Este acuerdo apunta a propiciar la inclusión social y financiera. El banco pretende acompañar los primeros pasos de ese proceso, haciendo accesible su línea Oficios, pudiendo completarse posteriormente con la de Microcréditos”, destaco González Fraga.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *