El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Bajó, ¿y bajará más?

El “billete” cerró ayer en $27,37 y, según un informe, puede seguir bajando

11 julio de 2018

Argentina es un país volátil, pocas dudas caben. Tras la histeria por el overshooting del dólar, la situación se revirtió y, ahora, comienzan los interrogantes sobre cual será el piso de la caída. Ayer la divisa disminuyó 1,9% en el tramo mayorista y cerró la jornada a $27,37.

Desde el Banco Supervielle realizaron una investigación de mercado en la que concluyen que no se puede descartar el escenario de una baja marcada en la cotización del dólar en un futuro relativamente próximo. El relajamiento en las últimas ruedas de ciertas variables externas, como el EMBI y el real brasileño, pueden ser señales de una posible baja para el organismo.

La corrida cambiaria se produjo a la par de una suba del índice DXY -indicador que mide al dólar contra una canasta de monedas-, una depreciación del real del 10%, un incremento de la suba del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años y una caída del precio de la soja, detallaron desde Supervielle en un informe elaborado por Walter Ramírez y Maximiliamo Donzelli. Precisamente, estas tendencias comenzaron a revertirse en los últimos días.

Algunos banqueros de la city porteña, por su parte, señalaban ayer que la baja del dólar se debía a un mayor esfuerzo del Gobierno para que entren más inversores a la licitación de Letes que cierra hoy. Un dólar más bajo incrementa la rentabilidad en pesos de la suscripción de ahorristas a la nueva letra estrella del Estado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés