Supervielle sustentable

Inauguración de una nueva sucursal en Neuquén

 

En línea con su plan de expansión a nivel nacional, el Banco Supervielle llega a la provincia Neuquén con su primera sucursal sustentable.

 

Esta tiene una superficie total de 420 m2 en uso (aunque se esperan 100 m2 adicionales para futuro crecimiento) y tiene 24 paneles solares, que aportan energía renovable a los tableros de la sucursal y generan un ahorro estimado de 13% a 15% sobre la potencia total necesaria.

 

Además, tiene una terraza verde absorbente que cumple la función de retener aproximadamente 1.320 litros de agua de lluvia para contribuir con el sistema de desagüe de la ciudad, evitando la saturación de la red pluvial y recomponiendo el pulmón verde que cada parcela necesita.

 

La instalación eléctrica es 100% LED, de baja temperatura, lo que optimiza el consumo de energía (entre 30 y 40%) y adicionalmente disminuye el consumo del sistema de acondicionamiento de aire por generar menos cantidad de calor en el ambiente.

 

Gerardo Girón, gerente de la sucursal, aseguró que “los clientes de la zona, que se caracterizan por explotar mayormente la industria hidrocarburífera y todas las actividades que se relacionan con ésta, tendrán los mismos beneficios que los del resto del país”.

 

También dijo que hay “una unidad especializada en la atención a pymes y grandes empresas, y una gerencia regional dedicada con exclusividad a brindar servicios y financiación a las empresas de Neuquén, Río Negro, San Luis y Mendoza”.

 

En la inauguración estuvieron Nerio Peitiado (gerenta general); Beatriz De La Torre, (gerente corporativa de banca minorista); Germán Magnoni (gerente corporativo de banca empresas); y Gustavo Escande (gerente regional banca empresas de Cuyo); entre otros.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *